abril 26, 2024
Publicidad
agosto 11, 2022 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Dirección General de Epidemiología (DGE) federal dio a conocer en su reporte de temperaturas naturales extremas de este once de agosto, que el miércoles Victoria registró el más alto registro de calor a nivel nacional al reportarse 40 grados centígrados.
De igual forma la dependencia informó que a nivel estatal han sido atendidos hasta esa misma fecha, 32 casos de enfermedades relacionadas con el calor, lo que ubica a Tamaulipas en el quinto lugar en el ranking nacional.
El pasado miércoles la Capital del estado se ubicó por encima de Monterrey que reportó 39.4 grados centígrados, de Ciudad Juárez con 39.2, Piedras Negras 38.4, Puerto Peñasco 36.7, así como San Felipe, B.C. que registró 35.2 grados centígrados.
En lo que se refiere a los casos de enfermedades y defunciones por temperaturas extremas, la DGE da a conocer que hasta el corte del diez de agosto se han reportado 32 casos en la entidad.
La principal afectación que han ocasionado las altas temperaturas en la población tamaulipeca han sido las quemaduras, de las cuales se han reportado 14 personas atendidas en lo que va de la temporada de calor.
En segundo lugar se encuentra la deshidratación de la cual se han reportado diez casos, sin embargo es la más preocupante ya que al ser grave es considerada una emergencia porque pone en peligro la vida.
En tercer lugar se encuentra el golpe de calor del cual hasta el momento se han confirmado ocho casos, a pesar de las cifras anteriores la DGE reporta que no se han registrado defunciones relacionadas con las altas temperaturas.
Finalmente se da a conocer que en el país en la actual temporada de calor y hasta la semana 31, se han reportado 887 casos de enfermedades relacionadas, así como 17 defunciones ocurridas en los estados de Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.

Comentarios