marzo 19, 2024
Publicidad

Autora tamaulipeca llevará su obra a París

agosto 11, 2022 | 163 vistas

Redacción.-

La obra literaria de la escritora tamaulipeca Yasmín Díaz Sánchez, será expuesta en París como parte de las actividades del Sexto Encuentro de Literatura Hispanoamericana, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre.

La originaria de Matamoros, Tamaulipas, asistirá en representación no solo del Estado, sino también del país, a esta importante plataforma de intercambio cultural, con su obra “Musas de Hispanoamérica”.

El Sexto Encuentro de Literatura Hispanoamericana en París tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Paris, Francia. La inauguración y la primera jornada de actividades se realizará el 29 de septiembre; siendo el 30 de septiembre cuando la tamaulipeca lleve a cabo su participación.

En este evento participarán varios escritores de reconocido prestigio que representarán a diversos países, como España, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Venezuela o Paraguay, por mencionar a algunos. Yasmín Díaz es la única mexicana, aparte de Mónica Rojas, presente en el Encuentro.

A lo largo de su trayectoria, Yasmín ha demostrado un profundo amor a la Lengua Española. Su talento lo ha desarrollado en la elaboración de novelas, poesías y cuentos, por lo que su trabajo literario ha sido plasmado en diversos géneros.

Dentro de esta Encuentro, la escritora y poeta tamaulipeca leerá algunas piezas de su poemario “Musas de Hispanoamérica”. Después de su presentación, estará autografiando sus obras.

Díaz Sánchez ha sido premiada con la Medalla de Poesía al Mar por la Secretaría de Marina Armada de México y por la Secretaría de Educación en Tamaulipas por obtener el Primer Lugar en el certamen “Maestros con Arte” en el área de cuento.

Comentarios