marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 11, 2022 | 172 vistas

Teresa Macías / AMT.-

Cd. Victoria, Tam.-
Contribuyentes de la zona sur de Tamaulipas han comenzado a recibir cartas-invitación por parte del Servicio de Atención Tributaria (SAT), reveló la Prodecon.

“La autoridad fiscal está comenzando a enviar cartas-invitación a los contribuyentes para aclarar temas de la factura electrónica y concepto del contribuyente, además ante la falta de declaraciones físicas y morales, dudas de la autoridad donde te pregunta sobre cuáles fueron los servicios por facturas que emitieron”, detalló Alfredo Serrano, delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Tamaulipas.

Advirtió que la dependencia está a la disposición de las necesidades de asesoría de los contribuyentes para atender oportunamente las cartas y evitar cualquier contingencia.

“Esta semana varios contribuyentes se han acercado a nosotros y esperamos que sea algo que se va generalizar en estos días”.

El documento de requerimiento de obligaciones omitidas o carta invitación emitido por el SAT, te sirve para aclarar ante la autoridad fiscal cuando no estás de acuerdo con la información contenida en el mismo.

Se debe aclarar dentro de los 15 días posteriores a la recepción del requerimiento de obligaciones omitidas o carta invitación emitidos por el SAT.

“La recomendación es aclarar la información, recordemos que la autoridad tiene información perfectible y la oportunidad que se tiene es aclarar esa información, muchas veces no es algo que así corresponda y es lo que se puede hacer al atender una carta-invitación y si no está enterado del motivo puede acudir a la Prodecon para aclarar sus dudas”, dijo.

Comentarios