abril 26, 2024
Publicidad

Fallece el primer actor Manuel Ojeda, a los 81 años

agosto 11, 2022 | 288 vistas

El reconocido actor de telenovelas y del cine mexicano, Manuel Ojeda, murió a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales. Fue a través de Twitter de la Asociación Nacional de Actores en donde se dio a conocer la noticia de su sensible fallecimiento.

La Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a su familia y resaltaron que fue un gran compañero y miembro del sindicato: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, anunciaron.

Después de darse a conocer la noticia de su muerte, de inmediato varias figuras del mundo del espectáculo, televisoras y fans comenzaron a dedicarle mensajes. Recordaron su talento y profesionalismo.

La última telenovela del actor fue “Corazón Guerrero” la cual se encontraba grabando, historia en la tenía un rol protagónico. En el melodrama compartía escenas con las estrellas Alejandra Espinoza, Gonzalo García Vivanco, Altaír Jarabo y Rodrigo Guirao.

Ojeda tenía planes para seguir trabajando. A sus 81 años, mencionó que tenía planeado estar en proyectos de actuación:

“Me siento muy tranquilo, espero seguir trabajando. A fin de cuentas no pueda cabalgar, porque también hay que aceptar… comprendo que ya no estoy en edad, pero hay muchos personajes que yo puedo hacer», indicó en entrevista para Televisa.

Manuel Ojeda nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur. Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes. Debutó en la televisión con la telenovela Santa, de 1978. Además participó en otros exitosos melodramas como El derecho de nacer, Amor ajeno, De pura sangre y El vuelo del águila.

Empezó su carrera en el cine a mediados de la década de 1970. Su primera película fue Canoa: memoria de un hecho vergonzoso, dirigida por Felipe Cazals. La cinta está basada en los tráficos acontecimientos ocurridos en 1968 en el estado de Puebla.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios