abril 19, 2024
Publicidad
agosto 11, 2022 | 570 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para exigir el pago de un aumento salarial con retroactivo, alrededor de 30 maestros en representación de alrededor de cuatro mil docentes de los 43 municipios del estado se manifestaron esta mañana en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“El motivo es por la falta del pago del retroactivo”, dijo de entrada el maestro de telesecundaria de esta Ciudad Capital Adrián Darío Hernández Salazar.

“El día 29 de julio se dispersó el pago a todos los compañeros que no tienen estímulos, a nosotros no nos llegó el recurso por un problema de tipo administrativo, es lo que se maneja aquí en la secretaría”.

Al recalcar que dicha situación afecta a alrededor de cuatro mil maestros federalizados de nivel básico de todo el estado, el docente mencionó que aún cuando han acudido en reiteradas ocasiones a exigir el pago ante la Secretaría de educación de Tamaulipas no se les ha cubierto el aumento salarial con el correspondiente retroactivo. “Nada más se justifican con que no es culpa de ellos, que es culpa de la Federación”.

El maestro de Telesecundaria señaló que ese recurso lo requieren para sus familias para cubrir gastos de útiles escolares, uniformes, y pagar escuelas de sus hijos.

“No hemos encontrado respuesta, hemos venido varias veces y es la misma respuesta, no sabemos cuándo”.

Mencionó que el aumento salarial se les había dado desde que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo anunció el día 15 de mayo.

“Tenemos el derecho de que nos digan una fecha exacta de cuándo se nos va a pagar, aparte no es algo que nosotros vengamos a reclamar de manera injustificada, es un derecho que tenemos nosotros como trabajadores”.

Manifestó que este jueves vienen a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que les den una respuesta satisfactoria; “nos dan puras largas y largas y nada, ya no venimos nosotros a pedir, venimos a exigir que nos den ese recurso porque es nuestro derecho como trabajadores”.

 

Comentarios