abril 23, 2024
Publicidad
agosto 11, 2022 | 160 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Los equipos de las Ligas Oriente de Nuevo Laredo y Santa María de Aguayo de esta Ciudad Capital fueron los afortunados de jugar la final regional de beisbol categoría 17 y 18 años, en la que disputaban el viaje a Puebla de Los Ángeles, donde la segunda semana de septiembre se desarrollará la actividad nacional en otra jornada de mucha calidad de pelota.

La Oriente eliminó al poderoso escuadrón de la Liga Guadalupe Treviño Kelly 7-4 y el seleccionado de la Sana María dejó fuera a la Liga Obrera ganándole 10-0.

En ese sentido y al grito de ¡Vamos Cachorros, vamos Oriente, vamos Aguayo, ustedes pueden!, el pasado fin de semana se inició aquí en el Praxedis Balboa la competencia regional de beisbol categoría 17 y 18 años; última que programa en Tamaulipas la Región 2 dependiente del programa Williamsport.

En la que participaron cada uno de los representantes de Distritos adheridos a la Región 2, como Oriente de Nuevo Laredo, Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa, Obrera de Matamoros, Cachorros de Tampico y Santa María de Aguayo de Victoria.

La serie de “pelota caliente” donde estaba en juego el banderín de campeón y el derecho de ser base para conformar la selección que representará a esta región en el campeonato nacional a celebrarse en Puebla la segunda semana del entrante mes, se realizó en un gran ambiente con la grata asistencia de padres de familia que dieron la nota alegre.

El torneo regional fue organizado por directivos de la Liga Santa María de Aguayo y coordinado por el director del Distrito 6, que comanda Oscar Urbina Vázquez, que estuvo muy pendiente de que todo se cumpliera como se había previsto.

Y sinceramente fue todo éxito, porque los chavalos se la rifaron en el diamante del Praxedis Balboa desde el pasado viernes continuando la feria de batazos al día siguiente finalizando el domingo a mañana y tarde.

Bien, así se resolvió la jornada del pasado viernes: Obrera 14-8 al Mante; Santa María de Aguayo 9-1 a Tampico Alto.

El sábado, Treviño Kelly 7-5 al Mante; Oriente de Nuevo Laredo una-cero a Tampico Alto; Obrera 10-5 a Treviño Kelly y Oriente de Nuevo Laredo 5-2 a la Aguayo.

El domingo en la semifinal, Oriente 7-4 Treviño Kelly, Aguayo 10-0 a la Obrera y en la final Oriente 13-3 a la Aguayo.

Mario Molina y David López trabajaron todo el torneo.

Comentarios