abril 27, 2024
Publicidad
agosto 11, 2022 | 77 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, urgió a los tres niveles de Gobierno actuar de forma efectiva y evitar que sucesos como los ocurridos este martes en Guanajuato y Jalisco se repitan en otras entidades.

El dirigente empresarial agregó que ese sector no puede estar a expensas de que se registren ese tipo de hechos violentos, que calificó como terrorismo, cuando están inmersos en un esfuerzo por recuperarse de los efectos negativos que ha causado la pandemia.

“Nos solidarizamos con los empresarios de Guanajuato y Jalisco por la grave situación de inseguridad y violencia que están viviendo, en medio de acciones que pueden ser consideradas como de terrorismo, cometidas para proteger sus actividades ilícitas”, comentó.

Almanza Armas reconoció que Tamaulipas también ha sido víctima de la escalada de violencia y de la fallida estrategia de seguridad, pese a lo cual el empresariado, conjuntamente con las cámaras de comercio, ha restaurado la confianza y lograr recuperación paulatina de las actividades comerciales y turísticas en la entidad.

“Debe exigirse permanentemente a los tres niveles de Gobierno que trabajen con la sociedad para generar mejores condiciones de seguridad, también actualizar y replicar las estrategias que dan resultados, así como reconocer las fallas y corregirlas”, subrayó.

El dirigente empresarial señaló que es innegable que los grupos criminales están afectando las actividades comerciales, no solamente a través de la violencia, sino también por medio de robos, extorsiones y amenazas.

“Lamentablemente en muchos casos la respuesta de las autoridades no es la adecuada, les falta capacitación y equipamiento, al grado que en algunas entidades los cuerpos de seguridad no solamente evaden su responsabilidad, sino que hay sospechas de colusión”, finalizó.

Comentarios