marzo 19, 2024
Publicidad

Puerto de Tampico, tercero en todo el país con baja en carga de productos petroleros

agosto 11, 2022 | 229 vistas

El puerto de Tampico llegó al primer semestre del 2022 como el tercero en toda la República Mexicana con el mayor decremento en el movimiento de petróleos y derivados, al quedar lejos de la meta en un 12.7 por ciento relacionado con el mismo periodo del año anterior.

Esto repercutió en el movimiento general que tuvo el punto marítimo a nivel general.

Es decir, para la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, en el total por tipo de carga, las terminales ubicadas sobre las márgenes del río Pánuco registraron una disminución de 11.6 por ciento, no solo en los patios de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino en diferentes líneas de negocio a excepción de la carga granel mineral, el único con incremento.

Referente a la actividad petrolera, la Terminal Marítima Madero sumó entre enero y junio más de 1.9 millones de toneladas, cuando un año atrás la cifra cerró en 2.2 millones de toneladas.

El principal motivo se dio en la importación pues se redujo 13.1 por ciento el movimiento, al solamente recibirse 394 mil 528 toneladas, aunque en menor medida pero en la misma tendencia se colocaron las exportaciones, al caer 4.8 por ciento a raíz de las 1.3 millones de toneladas.

Dentro de ese impacto, el más perjudicado fue Dos Bocas en Tabasco que cayó 29.6 por ciento el manejo de hidrocarburos, seguido de Pichilingue en Baja California Sur, aunque cabe señalar esta ubicación es de las de menor capacidad.

Comentarios