abril 20, 2024
Publicidad
agosto 11, 2022 | 230 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde el centro del país, Senadores panistas utilizaron su trinchera para exigir la anulación del proceso electoral en Tamaulipas.

Los legisladores insistieron en el argumento de la presunta filtración de, según ellos, grupos del crimen organizado para favorecer al candidato que a la postre ganó la elección.

En voz del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Julen Rementeria del Puerto recordó que existe evidencia del apoyo que tuvo Américo Villarreal de Sergio Carmona Ángulo, abatido el pasado mes de noviembre en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Hizo referencia de las recientes declaraciones del piloto particular del también conocido “Rey del Huachicol”, que revelan que el entonces candidato Morena, se trasladó en los aviones de Carmona Ángulo, presunto líder de un grupo delictivo, dedicado al robo de combustible.

“Que se anule esa elección como se está demandando en los tribunales, porque es causal de inmunidad lo que está pasando ahí, de financiamiento ilegal y, por supuesto, la participación del crimen”.

Ante los evidentes hechos, dijo, la sanción que corresponde es la nulidad de la elección, tal cual como se solicita a través de las impugnaciones que esperan se resuelvan a favor del PAN.

“Estas versiones que se han hecho públicas, en donde claramente se reconoce por parte en los teléfonos, tanto el capitán de las aeronaves, como el dueño Sergio Carmona y las instrucciones que se reciben de uno hacia el otro en donde se dice de ayudar a las campañas y no solamente a la de Tamaulipas”.

Comentarios