abril 25, 2024
Publicidad
agosto 12, 2022 | 131 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tras la baja en la cifra de casos nuevos diarios de covid-19 en lo que va de agosto, en Tamaulipas solo cuatro municipios se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico, siendo éstos Güémez, Nuevo Morelos, El Mante y Tampico.
En su informe técnico sobre el estado de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal (SST), dio a conocer que este viernes se confirmaron 290 contagios nuevos, así como cuatro fallecimientos asociados a complicaciones causadas por la enfermedad.
El acumulado de casos positivos se elevó a 173 mil 900, en tanto que la cifra de pacientes recuperados se ubicó en 162 mil 567, mientras que la de fallecimientos llegó a siete mil 989.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a la sociedad para aportar la parte que le corresponde y proteger a sus familias de complicaciones graves, algún tipo de discapacidad o de perder la vida.
De igual forma advirtió que la emergencia sanitaria no ha terminado, por lo que el relajamiento de las medidas de prevención puede derivar en rebrotes de la enfermedad y un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico.
Puntualizó que completar el esquema de vacunación, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y evitar movilizaciones innecesarias, son medidas que a la vez son efectivas contra enfermedades como viruela símica, hepatitis aguda grave, infecciones respiratorias y diarreicas, por mencionar algunas.

Comentarios