marzo 19, 2024
Publicidad

Celebrarán al cine en Monterrey

agosto 12, 2022 | 185 vistas

Agencias.-

Las actrices Karina Gidi, Julieta Egurrola y Patricia Reyes Spíndola serán homenajeadas dentro de la décimo octava edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, que se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto.

De acuerdo con los organizadores de este festival, la actriz Karina Gidi recibirá el Homenaje Mexicano a las Mujeres del Cine, que se celebra por segunda ocasión en los casi 20 años del FIC.

El homenaje se llevará a cabo el 20 de agosto en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se proyectará la cinta “Los Adioses” (2017), que protagoniza Gidi, dirigido por Natalia Beristáin.

En cuanto a Egurrola y Spíndola, ambas serán acreedoras al Premio Icono del Cine Mexicano. Además, se indicó que, en esta edición, el lema es “El cine es tu voz”, representando el vínculo que existe entre lo que se ve en pantalla y la discusión que esta genera.

Los organizadores buscan dar un enfoque en relación a la igualdad y equidad al evento, por ello se realizarán diferentes paneles que abordarán estos temas en voces de expertos.

Para esta edición se recibieron mil 776 películas (solo se seleccionaron 90) provenientes de 88 países como Ecuador, Perú, Uruguay, Alemania, Dinamarca, España, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Grecia, Reino Unido, Japón, Egipto, Colombia y Polonia.

Comentarios