¿Dio discurso machista?

0
44
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (Agencias)

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien está de tour por Argentina, aprovechó unos minutos de su concierto del pasado siete de agosto para dar unas palabras en defensa del género masculino, esto justo antes de interpretar el tema “Desnuda”.

“Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda ¿no? Perdimos todo”, inició diciendo el cantante.

“Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas. Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre, que no le va a pasar nada”, añadió como parte de su discurso ante el público.

“Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante calificar a los hombres, abiertamente, dijo: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados’. En el programa la celebraron, la aplaudieron. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada”, expuso.

Después de esas palabras, Arjona añadió: “Pero con los hombres no pasa nada, hay que azotarlos, se portaron mal. Y yo creo que sí nos merecemos ciertas cosas, va siendo hora de ir suavizando la situación”.

Luego, continuó defendiendo la galantería masculina al decir que “lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos, y eso no le conviene a nadie. En el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que a usted les gusta y están los que no les gusta”.

“¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos?”, dijo antes de concluir diciendo: “Ahí estamos viviendo hoy. Cómo hago yo para volver a tener el valor, como compositor, de gritar a los cuatro vientos cosas como: No es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros”.