Rubén Jasso.-
Demostrando nuevamente que los triunfos en las primeras cuatro etapas no fueron obra de la casualidad y sí del trabajo fuerte, el pedalista victorense Jesús Díaz de León Cárdenas se adjudicó el Serial de Ciclismo de Ruta celebrado en San Luis Potosí hace algunos días, para erigirse como el campeón absoluto en la categoría de 14 años.
La competencia donde el victorense logró conquistar el jersey de campeón se desarrolló en el Parque Tangamanga 2, en donde se observó una reñida competencia en donde los ataques de todos los pedalistas se dieron en las primeras dos vueltas de un total de 21.
Jesús Díaz de León llegaba como favorito y además él estaba mentalizado de lograr nuevamente el triunfo, por lo que se enfocó en su objetivo más allá de las estrategias de sus rivales.
En el recorrido se dio una fuga por parte de un representante del equipo Pontiac y para reforzar esa estrategia, un pedalista del mismo equipo supo retener al pelotón principal a una velocidad que le permitiera a su compañero ampliar la distancia.
Y cuando el pelotón quiso reaccionar era algo tarde, pues hacer una persecución sería arriesgar el segundo lugar por sobre esfuerzo y apostar a perder el sprint en el embalaje de llegada por un segundo lugar y suma de puntos.
Así que se dieron a la tarea de mantener y asegurar las posiciones, ya que la fuga del competidor de Pontiac no representaba ningún riesgo para la posición en la tabla general.
Llegando en embalaje, Jesús aseguró el segundo puesto y un primer lugar en la tabla general como líder y merecedor del jersey de campeón del serial de la llamada “Capital del ciclismo”, donde se dieron cita competidores de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Colima y Zacatecas en diferentes categorías.
Con estos resultados, ahora Jesús se prepara en afinar detalles para el “Gran Premio Junior Bike” a celebrarse a finales de este mes de agosto, también en San Luis Potosí, en tres diferentes pistas, la de Graciano Sánchez, Tangamanga 1 y Avenida Venustiano Carranza, evento donde el victorense espera obtener buenos números para su equipo Junior Bike y para Tamaulipas.
Luego de conquistar el Serial en San Luis Potosí, Jesús agradeció a Junior Bike, al equipo 3.21 y al coach Daniel Chávez por sus entrenamientos, así como a la gente que lo apoyó en la capital potosina y a su hermana Hannia, de quien, dijo, no pudo acompañarlo a este evento por cuestiones de estudio en la ciudad de Matamoros.