Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Previo al proceso interno de selección de secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, debería establecerse un “filtro” entre los aspirantes al cargo, planteó Francisco Navarro Ramírez.
Es decir, de los ocho o diez prospectos que hay hasta ahora, que se reduzca a dos o tres que cuenten con un respaldo de los maestros de la entidad, y que sean ellos los que lleguen a la etapa final para abrir la competencia y determinar quién llega a la Sección 30 de maestros.
El aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Seccional admitió que de cierta forma son demasiados los prospectos para el proceso interno e inédito que se vivirá entre el magisterio de Tamaulipas, donde a través del voto libre y secreto de los maestros se elija al nuevo dirigente.
Durante una plática sostenida en el programa Desde Donde Estamos, a través de la plataforma digital del Periódico El Diario, explicó que la emisión de la convocatoria para este proceso interno depende de la realización primero del pleno seccional.
“Hay un pleno seccional antes, del que también debe venir una convocatoria, donde el secretario general Rigoberto Guevara Vázquez y el secretario de Finanzas, Abelardo Ibarra Villanueva, rinden un informe de sus actividades ante el magisterio de la entidad”, señaló.
Posterior a ello, habría que esperar de una semana a diez días para que venga entonces la convocatoria para el desarrollo del proceso interno para elegir secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, que estaría realizándose un mes después del pleno.
Por tanto, consideró que el proceso de selección de secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros de Tamaulipas se estaría realizando en el mes de octubre.
En lo personal, dijo estar de acuerdo en la firma del acuerdo de unidad que se firmó entre la mayoría de los prospectos a la dirigencia de la Sección 30.
Incluso, de que los que no tengan el respaldo del magisterio en este pre proceso de promoción, se unan en apoyo y de cierta forma le levanten la mano a quien esté mejor posicionado en el magisterio de Tamaulipas.