abril 26, 2024
Publicidad

Quitan comisión a ‘Alito’, él lo niega

agosto 12, 2022 | 145 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (Agencias)

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados llevó a cabo una sesión donde convocaron a los secretarios de dicha Comisión, a fin de remover a Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia de la misma.

En ausencia del Presidente de la Comisión, la diputada Julieta Ramírez Padilla, en su calidad de Secretaria de la Comisión, asumió la Presidencia en Funciones de la reunión ordinaria.

La legisladora por Baja California fue quien condujo los trabajos de la Comisión, que duró más de dos horas y en la que diversos grupos manifestaron la inconformidad que tienen con el diputado priísta, y manifestaron su apoyo a la solicitud presentada por Julieta Ramírez para remover a Moreno Cárdenas de sus funciones al frente de la Comisión de Gobernación y Población.

“En asuntos generales la Comisión de Gobernación votó la destitución de “Alito” Moreno como Presidente de la Comisión por pérdida de desconfianza y por acreditarse conflictos de intereses, todos hemos sido testigos de las evidencias, que pintan la calidad moral y ética de este político”, comentó la diputada federal Ramírez Padilla.

Agregó que la resolución pasará al pleno del recinto de San Lázaro para que las y los 500 diputados federales ratifiquen el acuerdo de la Comisión de Gobernación a fin de que sea esta soberanía la que decida el futuro del también presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

ES UNA FARSA: ALITO

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, diputado federal del PRI y presidente de su partido, afirmó que es y seguirá siendo el presidente de la Comisión de Gobernación y Población, tras la destitución que promovió Morena y sus aliados del PT y el Verde Ecologista.

Moreno Cárdenas sostuvo que la reunión a la que convocaron para destituirlo no tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento interno de este órgano parlamentario.

“Lo que hicieron los diputados de Morena ayer en la Cámara fue una farsa y simulación. Ellos no tienen las facultades para cambiar la presidencia de la Comisión de Gobernación, eso le compete al PRI. Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México”, indicó mediante sus redes sociales.

El Presidente Nacional del PRI calificó como un “circo” la estrategia de Morena y sus aliados legislativos para destituirlo como presidente de esa comisión y advirtió que no caerá en el juego de los montajes del oficialismo.

“El país está inmerso en un caos tan grande de inseguridad y violencia, como para desconcentrarnos en un circo más de Morena. Yo no voy a caer en el juego de los montajes del oficialismo. Mi prioridad es trabajar para que México no siga cayéndose a pedazos. ¡A darle!”, manifestó.

Comentarios