Mariela Macay / Alianza Medios de Tamaulipas.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas rechazó que existan obras abandonadas o pendientes en Nuevo Laredo, debido a que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, anunció que se enlistarán los proyectos que aún no hayan sido concluidos.
“No tengo ningún oficio donde me reclame una obra abandonada habría que revisar a qué se refiere y con mucho gusto los admitimos”, declaró la titular de la Secretaría de Obras en la entidad, Cecilia del Alto.
La funcionaria estatal pidió a las autoridades de Nuevo Laredo que les informen sobre estos pendientes.
“-Bulevar Colosio, camino a Piedras Negras- Todo eso ya lo terminamos. Que me haga llegar lo que ella ha notado que está inconcluso o abandonado y con mucho gusto lo atendemos”, sostuvo.
En días pasados se dio a conocer que el municipio de Nuevo Laredo enlistaría las obras pendientes o que no han sido concluidas por parte del Gobierno de Tamaulipas.
Canturosas Villareal informó que se han detectado proyectos inconclusos en al menos cinco colonias de esa población.
Manifestó que han recibido quejas por medio de obras que se han quedado abandonadas. “Voy a pedir a Obras Públicas que haga una revisión de las obras pendientes, para presentarla la próxima reunión”, dijo en la rueda de prensa.
Por otro lado, Cecilia del Alto detalló que esperan que los trabajos en el parque de la Laguna del Carpintero, en Tampico, donde invierten 55 millones de pesos, finalicen en el mes de septiembre antes de concluir la administración estatal.
“Los baños ya están prácticamente rehabilitados, estamos terminando acabados, iniciaremos en los próximos días los colocados del barandal con su respectivo balcón, pero bueno, estamos a todo lo que da”, explicó.
“Aunque el contrato va más allá de septiembre estamos motivando a la contratista de que le dé gusto a la ciudadanía de toda la zona conurbada sur para poder celebrarlo pronto”, añadió.