abril 25, 2024
Publicidad

Lluvia alivia el día en la frontera

agosto 13, 2022 | 258 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Web.-

Nuevo Laredo, Tam.– En base a información brindada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), la lluvia registrada este jueves, fue de 12 milímetros.

No fue una lluvia torrencial. Es más, por momentos parecía que solamente sería un breve chipi chipi. Pero, afortunadamente, fueron alrededor de 40 minutos de refrescante lluvia que al menos se dejó sentir en la ciudad en general.

Hay que mencionar que esta lluvia no alcanzó a cubrir toda la región. Incluso, algunos productores de ganado mencionan que solamente algunos ranchos recibieron alguna lluvia. La mayoría se mantienen a la espera, por ello precisamente la espera tiene frutos, ya que la lluvia de este viernes poco después del mediodía sí alcanzó a llegar a algunos ranchos en el poniente de la ciudad.

Las posibilidades de más lluvia para este sábado y domingo, se mantienen. Incluso, más elevadas en relación a este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional, de acuerdo a sus pronósticos, indica que el lunes próximo también tiene contemplado que se registre precipitación pluvial.

Población y productores de ganado mantienen la esperanza de que lleguen lluvias más fuertes que permitan recuperar los afluentes y que las presas recobren también el agua que hasta ahora no había llegado.

Comentarios