‘Montachoques’ llegaron a Victoria

0
1393
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Los “monta choques” que operan en Monterrey, Nuevo León buscan “nuevos escenarios” para llevar a cabo sus estafas en perjuicio de los victorenses, alertó el coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana de Victoria, José Calanda Montelongo.

“Eso se da mucho en Monterrey, ya tiene tiempo y la presencia en Victoria podría ser porque buscan nuevos escenarios para cometerlos”.

El Coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana de Victoria, recomendó a la ciudadanía manejar con precaución ya que con este tipo de figura delictiva los agresores buscan obtener un lucro económico.

“Hay gente que se aprovecha, arrancan los carros cuando van pasando y fingen un choque para estafar a la gente”.

“Entonces la sugerencia es que manejen con precaución y que estén atentos a eso, les echan prácticamente los carros encima”.

Entrevistado respecto a un “monta choque” que el jueves por la tarde trataba de cobrar diez mil pesos a un victorense en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, luego de que supuestamente el conductor de esta Ciudad había “chocado” a un automóvil con placas de Nuevo León, Calanda Montelongo señaló que esa práctica delictiva tiene muchos años en Monterrey, Nuevo León, pero es algo nuevo en esta Capital.

“Son chantajistas, la delincuencia es muy innovativa, siempre están viendo cómo robar, como estafar, igual van caminando y de repente se frenan para que les peguen por atrás y de ahí hacen un escándalo”.

Tras reiterar el llamado a estar atento a este tipo de situaciones, Calanda Montelongo emitió algunas recomendaciones; “Primero manejar atento, luego inmediatamente reportar a Tránsito para que lleguen y todo para ubicar a estas personas”.

Cabe señalar que el Coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana de Victoria afirmó que en esta Capital se cuenta con un buen sistema de video vigilancia, por lo que este tipo de delincuentes optarían por utilizar los estacionamientos de centros comerciales para intentar llevar a cabo sus chantajes.

“Yo no creo que lo utilicen ahorita mucho en las calles porque tenemos muy buen sistema de video vigilancia, por eso se están metiendo creo yo a los centros comerciales porque ahí las cámaras no llegan”, concluyó.