Acueducto El Cuchillo en Monterrey será obra de seguridad nacional

El Gobierno Federal designó la construcción del acueducto El Cuchillo, para garantizar agua en Monterrey

0
37
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El Gobierno Federal designó la construcción del acueducto El Cuchillo, para garantizar agua en Monterrey, como una obra de seguridad nacional.

“El acuerdo de construir el acueducto de la presa ‘El Cuchillo’ a Monterrey, el acueducto II, va a ayudar y tenemos todo para garantizar que se haga en poco tiempo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Presidente detalló que se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos, la mitad aportados por el Gobierno del estado y el resto del Gobierno Federal.

Adelantó que la construcción iniciará la próxima semana toda vez que con la declaratoria de seguridad nacional se ahorrará tiempo en trámites burocráticos.

“Es una obra prioritaria que consideramos de seguridad nacional, de urgencia”, destacó.

Para agilizar la compra de tubería y bombas, así como la construcción del tramo de más de 100 kilómetros, las licitaciones se podrán adjudicar con el visto bueno de dos de los tres miembros del comité integrado por el Gobierno Federal, el Gobierno de Nuevo León y Caintra.

“Lo mejor sería que decidieran por unanimidad, los tres, pero como no podemos esperar, con dos, vámonos, y se asigna”, expuso.

De acuerdo con el presidente López Obrador el acueducto ‘Los cuchillos’ estará listo a más tardaren nueve meses.

“Yo estoy seguro, absolutamente seguro, que todos van a cumplir en tiempo, en calidad, y va a ser una obra de todo el pueblo, en beneficio del pueblo de Nuevo León”, manifestó.

 

Con información de: lopezdoriga.com