abril 20, 2024
Publicidad
agosto 14, 2022 | 153 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Las condiciones en materia de seguridad pública han mejorado en esta Ciudad Capital, lo que ha permitido que repunten los indicadores en materia económica y turística, afirmó Jorge Bello Méndez.

“Ciudad Victoria de estar hace algunos años en el lugar cinco de las ciudades más violentas del país en este momento está fuera de las 50 ciudades más violentas del país”, refirió el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio.

Bello Méndez señaló que la mejora en los índices de Seguridad es un tema que hay que publicar y difundir.

“Hay que hablar bien de Victoria para que en materia turística, en materia económica vayamos creciendo cada vez más”.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en esta Ciudad Capital destacó que durante las últimas dos semanas del mes de julio fueron 120 millones de pesos la derrama económica que se reportó, “así como una ocupación hotelera del 39, 40 por ciento”.

Dichas cifras, dijo, son indicadores que se ha ido dejando atrás diversas situaciones como la pandemia del covid-19 y la mala imagen en materia de seguridad.

“El año pasado andaba alrededor de 85, 90 millones de pesos la derrama económica con una afluencia del 30 por ciento más o menos en la hotelería, eso es un indicador que hemos subido y se está pasando a la recuperación económica”.

Comentarios