marzo 19, 2024
Publicidad

Hombre embiste auto cerca del Capitolio y dispara; se quitó la vida

agosto 14, 2022 | 160 vistas

Este domingo por la madrugada, un hombre embistió su automóvil contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos y luego comenzó a disparar tiros al aire desde el vehículo en llamas antes de suicidarse, dijo la policía.

Los hechos ocurrieron justo antes de las 4:00 de la mañana en una barricada de vehículos ubicada en East Capitol Street y 2nd Street en Washington.

Esto sucede mientras las fuerzas del orden en todo el país se enfrentan a un número cada vez mayor de amenazas y las autoridades federales han advertido sobre el potencial de ataques violentos contra edificios gubernamentales después de que el FBI allanara la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, hace unos días.

Este ataque recuerda al incidente donde un hombre embistió con un vehículo a dos oficiales de la Policía del Capitolio en un puesto de control en abril de 2021, matando a un veterano de 18 años en la fuerza.

En el Capitolio siguen nerviosos después de que los partidarios de Trump asaltaran la sede del Congreso el 6 de enero de 2021 bajo el argumento de que hubo fraude en las elecciones.

Las autoridades dijeron que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se estrelló contra la barricada y que cuando salía del automóvil, el vehículo quedó envuelto en llamas. Luego, el sospechoso comenzó a disparar al aire cundo la policía se acercaba.

Las autoridades del Capitolio indicaron que el agresor se dio un tiro cuando los oficiales se acercaron. Más tarde fue declarado muerto.

La policía dijo que “no parece que el hombre estuviera apuntando a ningún miembro del Congreso” y que los investigadores están examinando los antecedentes del hombre para determinar el móvil de lo sucedido. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado están en receso y muy pocos miembros del personal trabajan en el complejo del Capitolio a esa hora.

Las autoridades dijeron que no se reportaron otras personas lesionadas y se cree que la policía no devolvió el fuego.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios