Llegaron a Chilpancingo, en el estado de Guerrero, 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en distintas zonas de la entidad.
Los agentes de la Guardia Nacional llegaron alrededor de las 15:30 h del sábado a Guerrero e ingresaron a las instalaciones del 50 Batallón de Infantería en la 35 Zona Militar, en Chilpancingo.
Autoridades militares detallaron que los guardias nacionales llegaron 56 vehículos y operarán en la región Centro de Guerrero que comprende 12 municipios.
Este es el quinto reforzamiento que hace la Guardia Nacional en Guerrero durante este 2022. El 5 de julio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la llegada de 300 efectivos para trabajos de seguridad tan solo en el municipio de Chilpancingo.
El 6 de julio, 200 agentes más de la Guardia Nacional llegaron a Acapulco para patrullar colonias y comunidades; el 17 de julio se informó de la llegada de 200 soldados más.
El 4 de agosto, 300 soldados del Ejército llegaron Acapulco para colaborar en dicho lugar y la Costa Chica en asuntos de seguridad.
Con información de: lopezdoriga.com