abril 19, 2024
Publicidad
agosto 14, 2022 | 235 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Posiblemente como resultado de una baja en la producción, la Capital del Estado perdió poco más de mil empleos en la industria de la transformación, es decir las maquiladoras, en el periodo que comprendió mayo-junio.

La misma situación se reflejó en Matamoros, donde la cantidad fue casi similar, ya que en ambos casos hay plantas maquiladoras que producen para la industria de autopartes automotrices, consideró William Knight Corripio.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social, en la Secretaría del Trabajo (ST), añadió que a Ciudad Victoria y Matamoros, se sumó Tampico con una pérdida de poco más de 565 fuentes laborales que confió, se puedan recuperar en julio.

“Estamos por recibir del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las estadísticas de empleo correspondientes al mes de julio, donde la tendencia podría ser la misma en la industria de la transformación aunque con una ligera confianza de una recuperación”, apuntó.

Declaro que en lo que se refiere a las áreas económicas hay un crecimiento de empleos en el sector comercio, transportes y comunicaciones y del sector agropecuario con casi dos mil nuevas contrataciones.

“El área de comercio tuvo 833 más, transportes y comunicaciones 629 y el sector agropecuario 333, es un aliciente porque de una u otra forma sigue haciendo contrataciones laborales”, subrayó Knight Corripio.

Desafortunadamente, sigue habiendo pérdidas en la industria de la transformación con 912 menos, servicios sociales y comunales con 878 y servicios para las empresas 124.

La industria maquiladora que más se ha visto afectada en los últimos meses es la automotriz, donde la producción ha venido a la baja y por ende, la necesidad de las empresas de tener que despedir a sus empleados por ese motivo.

Caso concreto lo fue en la maquiladora Aptiv, la que se vio en la necesidad de despedir a casi 700 trabajadores.

Comentarios