marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 14, 2022 | 258 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con el objetivo de que tengan mejores ventas y seguridad en sus locales, la Comisión de Comercio en la Vía Pública cabildea entre vendedores de puestos fijos y semifijos una posible reubicación en donde los comerciantes de distintos giros se encuentren reunidos en un solo espacio, reveló la regidora presidenta de la Comisión de Comercio en la Vía Pública Mayra Benavides Villafranca.

“Yo en lo personal y lo que hemos platicado en la comisión, estamos trabajando en un proyecto para presentarle a los comerciantes porque ellos son los que tienen que estar contentos”.

La propuesta, dijo, va encaminada a asegurarles un lugar con mejor salubridad, con seguridad, donde puedan dejar toda su mercancía y sus puestos en la noche asegurando su cuota que la paguen mensual, ya sea por medio del Ayuntamiento o que ellos renten un estacionamiento.

“Creo que puede ser un plan muy ambicioso que ganaríamos todos, por lo que he platicado con algunos de los comerciantes, dicen así que como si está bien hecho va”.

Benavides Villafranca reconoció que para que la propuesta se lleve a cabo tendría que haber voluntad tanto por parte de los comerciantes como del Ayuntamiento local.

“Para que se busque el orden y aparte para que ellos puedan vender mejor sus productos, me queda claro que ese es aquí el objetivo, ellos tienen que sacar mejor ganancia y yo creo que estando en un lugar establecido, en una como ‘pulga’, en un mercadito, pero bien establecido”.

“Es para beneficio de los comerciantes el que podemos accesar a un proyecto como este, pero lleva su tiempo, pero estamos en pláticas”, dijo Benavides Villafranca para concluir.

 

Comentarios