marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 14, 2022 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La posibilidad de que se sigan presentando cuadros depresivos, de ansiedad o de aislamiento entre estudiantes de educación media superior al reanudarse las actividades escolares, ha vuelto urgente la formación para el personal docente para detectar estas afectaciones pospandemia, aseguró Lucía Aimé Castillo Pastor.

Ante esa situación, la representante en Tamaulipas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que desde la semana pasada se está aplicando un taller dirigido a los directores de los planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en la entidad.

«Uno de los módulos de esta jornada de formación tiene que ver con la gestión de emociones, dirigido a la atención a los jóvenes de los planteles de la Dgeti en materia socioemocional, que permitirá detectar y atender la diversidad de situaciones que se viviendo como secuela de la pandemia de covid-19», expuso.

Castillo Pastor detalló que el objetivo es profundizar mediante esta formación en la gestión de emociones, en la ruta de la mejora de la gestión directiva pues finalmente son éstos quienes deben proveer las herramientas al personal a su cargo para beneficio de los estudiantes.

«Esto vendrá a desdoblar esfuerzos más puntuales con los maestros y equipos administrativos de los planteles, para buscar que los jóvenes reciban una atención mucho más adecuada», apuntó. Destacó que el personal de estos planteles tendrán herramientas para mejorar la forma de detección así como poder hacer una canalización adecuada tanto hacia el interior como al exterior.

En este contexto la representante de la SEP adelantó que otro de los elementos adicionales para el inicio del próximo ciclo en estos planteles, será  el fortalecimiento de la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

«Mediante un convenio Semarnat-Conafor-SEP, el inicio del ciclo para cada alumno de los planteles federales de media superior y superior, será acompañado con la siembra de un árbol, lo mismo se hará en el caso de los alumnos de educación básica con el apoyo de los responsables de cada nivel», finalizó.

 

Comentarios