marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 14, 2022 | 124 vistas

Por: José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tamaulipas inició la semana con 114 casos nuevos de covid-19 y se mantuvo en color amarillo del semáforo epidemiológico, al bajar el riesgo de contagio así como la ocupación hospitalaria, que son dos de los siete indicadores que evalúa la Secretaría de Salud estatal (SST).

La dependencia también dio a conocer que no se confirmaron defunciones asociadas a la enfermedad, sin embargo advirtió que no es momento de bajar la guardia sino de seguir enfrentando y contribuir a desacelerar la quinta ola de contagios.

El acumulado de contagios a lo largo de la pandemia se ubicó en 174 mil 222, mientras que la cifra de pacientes recuperados llegó a 162 mil 809 y la de defunciones se mantuvo en siete mil 989.

En este sentido la SST insistió en el llamado a proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

También aquellos que padecen asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/sida, trasplantados y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.

Asimismo pidió utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus que causa covid-19 y de enfermedades como hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o infecciones respiratorias, por mencionar algunas.

Comentarios