abril 18, 2024
Publicidad

Rescatan a 688 migrantes en Puebla

agosto 14, 2022 | 96 vistas

En dos diferente operativos, elementos del Instituto Nacional de Migración rescataron en el estado de Puebla a 688 migrantes de diferentes nacionalidades.

El primer grupo de extranjeros fue localizado y rescatado en un hotel sobre la Carretera Federal Puebla-Santa Ana Chiautempan, se trataba de un grupo de 567 migrantes originarios de Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras y Guatemala.

El grupo lo formaban 124 mujeres, 78 menores de edad y 365 hombres adultos que se encontraban hacinados en el interior de la caja seca de dos tráileres.

El rescate se originó gracias a una llamada anónima y durante el operativo, fueron detenidas cuatro personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de personas.

En el segundo operativo se rescataron a 121 extranjeros que eran transportados de manera irregular en un autobús sobre la autopista Orizaba-Puebla a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan.

El chofer que los transportaba también fue detenido.

Los menores rescatados fueron puestos a disposición del DIF estatal, mientras que los adultos fueron llevados a una estación del instituto donde esperan el regreso a su país de origen.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios