abril 24, 2024
Publicidad
agosto 14, 2022 | 320 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque algunos ya lo hicieron desde la semana pasada, a partir de este lunes la mayor parte de los trabajadores de la educación adscritos a escuelas públicas de todos los niveles, estarán regresando a sus centros de trabajo dando por concluido el receso de clases en Tamaulipas.

De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2022-2023, las actividades académicas, para los alrededor de 27 mil docentes y personal de asistencia educativa, oficialmente estarán iniciando hasta el lunes 22, con la fase intensiva del consejo técnico escolar de cada plantel que se desarrollará hasta el viernes 26.

Paralelamente se estará realizando el taller de intensivo de formación continua para docentes, sobre los nuevos planes y programas de estudio que se aplicarán en el ciclo escolar que iniciará el lunes 29, en los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo desde la semana pasada se ha estado llamando al personal de todas las áreas, con excepción de los docentes, para que reanuden sus actividades o solamente para que se hagan presentes en los centros de trabajo.

De esta forma el personal administrativo ha comenzado a recibir documentación y realizar labores de inscripción o reinscripción, en tanto que el de intendencia dio inicio a la limpieza de los planteles, así como la sanitización de los salones y áreas de uso común.

En tanto la Secretaría de Educación estatal dio inicio desde la semana pasada a las reuniones en toda la entidad, para la presentación de la Planeación Articulada para la Educación Básica ciclo escolar 2022-2023, dirigida al personal que ocupa puestos directivos.

De esta forma se reanuda la actividad del personal educativo en algunas de las áreas, quedando solo pendiente el regreso a las aulas por parte de los más de 600 mil alumnos de los niveles de educación básica.

Comentarios