marzo 19, 2024
Publicidad

Victorense sorprende en la Red Bull Batalla

agosto 14, 2022 | 275 vistas

Valeria Maldonado

La Capital de Tamaulipas está llena de talento, eso se demuestra cada vez que algún victorense logra destacar dentro y fuera de Ciudad Victoria. Tal es el caso del joven Javier Macías, quien con 25 años ha logrado convertirse en un nuevo referente del freestyle.

Lo anterior luego de que tras su debut como rapero dentro de la Red Bull Batalla 2022, realizada el pasado 30 de julio en Los Ángeles, quien es conocido tan solo como “Macías” dentro del mundo del freestyle se llevó el segundo lugar de la reconocida competencia.

Con este logró, Macías obtuvo también el pase a la competencia nacional. Aunque antes de pensar en lo que podría pasar en dicha batalla, el originario de Ciudad Victoria está disfrutando de su más reciente victoria pues pisar la tarima del Red Bull fue un sueño por el que luchó por más de diez años.

El rapero indicó que su interés en el freestyle empezó cuando era un adolescente, todo gracias a que un amigo le mostró un video. Posteriormente al ver batallas realizadas en la Capital, sus ganar por entrar a ese mundo empezaron a tomar mayor seriedad.

Si bien el camino para convertirse en mc tuvo dificultades, ya que en un inicio sus padres consideraban que el freestyle estaba relacionado a cosas negativas (por todos los tabúes que hay entorno al rap), con los años, Macías demostró que hay más dentro de este mundo que solo lo que se piensa.

“La mente de los raperos es como una esponja, tenemos que nutrirla con conocimientos generales, desde deportes hasta política, porque en las batallas tenemos que pensar muy rápido en nuestras respuestas y debemos tener conocimientos sobre todo”, apuntó el victorense.

Sobre su participación en la etapa regional de la Red Bull Batalla 2022, Macías señaló que para entrar se hizo una audición a través de la app oficial de Red Bull en donde se recibieron alrededor de siete mil videos, siendo seleccionados solo los mejores 32.

Agregó que llegar a dicha competencia como “el nuevo” tuvo su lado positivo, ya que los demás participantes desconocían su estilo; de igual manera reconoció que estar presente en ese evento lo puso nervioso pues estuvo frente a frente con raperos que él admiraba y con más trayectoria.

Hay que mencionar que, tras haber obtenido el segundo lugar, Javier Macías seguirá preparándose pues participará en la etapa nacional de las batallas que se llevará a cabo el ocho de octubre en Miami, de donde se elegirá a un ganador para ir a la gran final en la Ciudad de México.

 

Comentarios