abril 19, 2024
Publicidad
agosto 15, 2022 | 136 vistas

La convivencia en familia es sumamente importante y más en la actualidad, donde el uso de dispositivos electrónicos se ha vuelto excesivo. Por esta razón, las actividades para hacer en familia son primordiales cuando se trata de disfrutar momentos de calidad.

Las actividades para hacer en familia, más allá de otorgar diversión para todos, son sinónimo de unión. Además, si como parte de esas actividades eligen juegos de mesa, pondrán a trabajar el cerebro y mejorarán sus habilidades y destrezas.

Hay numerosas opciones para elegir. Puedes echar un vistazo a los juegos de mesa que existen en el mercado y escoger aquel que más se adapte a tu gusto y bolsillo.

Otra opción que es muy conocida y pueden incorporar es un cómodo cine en casa. Compra palomitas en tu tienda favorita y todos los snacks que se les antojen para crear una tarde memorable.

Ahora bien, si no tienes uno de estos o no quieres gastar, una buena idea es que creen en conjunto juegos de mesa caseros. Será una actividad de creatividad en donde todos pueden participar y trabajar siendo un verdadero equipo. Divertido y educacional, ¿no crees?

¿Cuáles son algunos de los juegos de mesa más divertidos?

Pasar un tiempo de entretenimiento con la familia puede ser realmente divertido.

Además de jugar, disfrutarás de una agradable plática, de hacer bromas, contar chistes o anécdotas y mucho más. Solo hay que dar rienda suelta a la imaginación y crear un ambiente de confianza donde todos se sientan cómodos.

Los juegos de mesa, los deportes, las películas en Netflix y otras actividades en familia combinan bien con botanas.

Asegúrate de preparar algo sencillo o, si lo prefieres, demuestra tu talento en la cocina y sorprende a tus seres queridos con platillos deliciosos.

Sin duda, será un estupendo día en familia. Si en tu casa no están acostumbrados a realizar actividades en conjunto, aquí tienes algunas ideas divertidas y actividades que prometen horas y horas de diversión.

Pequeños y grandes se la pasarán bien.

Pixabay

Jenga

Es uno de los clásicos y, por muy sencillo que se vea, es realmente divertido. Ir retirando los bloques de madera de uno en uno sin derrumbar la torre es perfecto para amenizar una tarde en familia y soltar un par de gritos de emoción. Te sorprenderá lo entretenido que llega a ser.

Lotería

La tradicional lotería nunca pasa de moda y es también uno de los más divertidos. Además del clásico diseño, hoy en día se encuentran muchas variedades. Pongan mucha atención y decidan premios graciosos como “que te compren una bolsa de papas”.

Monopoly

Este tablero es ideal tanto para niños como para adultos. Promete un largo tiempo de diversión tratando de comprar y vender propiedades, esquivando la cárcel o evitando caer en bancarrota.

Un poco de educación financiera, aunque sea en situaciones ficticias, siempre es bueno.

Gestos

Se trata de adivinar un máximo de número de palabras a través de la mímica. Ten por seguro que se armará un ambiente muy ameno, entretenido y lleno de risas.

Rompecabezas

Otro de los que no puede faltar en tu hogar son los rompecabezas. Se pueden elegir por edades o por el número de piezas.

Armen uno en conjunto o hagan equipos para ver quién termina primero.

UNO

Un clásico juego de mesa que es indispensable tener. Pueden jugar desde dos hasta diez personas y el objetivo principal es quedarse sin cartas. Por supuesto, el ganador es el primero que logre hacerlo.

Solo trata de no enojarte mucho cuando te lancen un +4, esa épica carta que nadie quiere ver.

Cartas para póker

Con una baraja no solamente podrás retar a los demás al póker. Hay muchos juegos para pasar largas horas divirtiéndote. Algunos son continental, veintiuno, viuda y flor imperial, entre otros.

Todos disfrutarán de una agradable tarde con estas divertidas opciones.

Pixabay

Seguramente ya te diste cuenta de que hay juegos de mesa clásicos y, aunque sean sencillos, aseguran muchísima diversión.

Sin embargo, es posible encontrar otras alternativas que se ajustan a todo tipo de familias y grupos de amigos.

Elijan los que les llamen la atención y prepárense para disfrutar de muchas actividades para hacer en familia.

Eso sí, también salgan al parque, hagan deportes en pareja o disfruten de la naturaleza para crear hábitos sanos.

Comentarios