Diego López Bernal
Las ofertas extraordinarias de empleo a través de redes sociales pueden jugar con la necesidad de los desempleados, llevándolos incluso a ser víctimas de delincuentes.
Así lo advierte la Policía Cibernética de Tamaulipas en un mensaje dirigido a la ciudadanía; a manera de alerta escribe este lunes en su página de Facebook:
«¿Te ofrecen empleo por redes sociales? ¡Cuidado! Puede ser un intento de fraude o extorsión. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones y pide ayuda al 911 con la Policía Cibernética de la Policía Estatal de Tamaulipas.»
Asimismo, el post de alerta incluye una imagen con las recomendaciones a seguir para evitar caer en esta situación.
«¿Te ofrecen un enpleo muy atractivo? Comprueba la veracidad del mensaje», comienza por aconsejar para dar un par de instrucciones más.
1) No abras la liga, robarán tu información, y 2) Denuncia ante la FGJ y pide ayuda al 911 o al 089 de denuncia ciudadana.
Cabe recordar que la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está especializada en delitos cibernéticos, ya sea a través de internet o las redes sociales, por lo que sus recomendaciones están basadas en hechos reales.