abril 20, 2024
Publicidad
agosto 15, 2022 | 158 vistas

Rubén Jasso.-

En una final inédita y que por primera vez se jugaba fuera de la Capital en todos los años de existencia de la Liga de Futbol Zona Centro, el conjunto de Güémez Jr. se coronó como campeón tras derrotar en un gran partido al equipo de la colonia Mainero por marcador de tres goles a dos.

El encuentro se disputó este domingo en el campo de Güémez, donde el cuadro local, que terminó como súper líder e invicto, contó con el apoyo de cientos de aficionados que armaron una verdadera fiesta deportiva para alentar a su equipo a luchar por el campeonato.

Las acciones comenzaron a buen ritmo desde el silbatazo inicial de Juan Vázquez, generando peligro los dos equipos desde los primeros minutos, aunque los porteros Ángel Trejo de la Mainero y Gerardo Yáñez de Güémez Jr. estaban atentos bajo los tres postes.

Sería hasta el minuto 18 de la parte inicial cuando llegó la primera anotación, sorprendiendo la Mainero al cuadro local con un buen remate Héctor Gallegos.

Así finalizaría la primera mitad y todo se resolvería en el complemento.

Impulsados por su gente, los jugadores de Güémez Jr. apretaron al rival y lograron la igualada por medio de Francisco López, quien terminaría siendo la figura del partido al firmar un “triplete”.

El conjunto de la Mainero logró recuperarse y retomó la ventaja por medio de Dasael Mata, poniéndole nervio al partido.

Fue entonces que Güémez Jr. decidió jugarse el todo por el todo y se fue al frente en busca de hacer los goles que necesitaba, encontrando dos más por medio de Francisco López para dar la “voltereta” y aguantar con la ventaja de 3-2 hasta el final.

Sin tiempo para más, vendría el silbatazo final de Juan Vázquez, quien estuvo acompañado por Mario López y Adrián Soria en las bandas, cumpliendo los tres un buen trabajo.

Al finalizar las acciones se procedió a la entrega de los respectivos trofeos, encabezando este acto la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos y el alcalde anfitrión Lorenzo Morales Amaro, además de otros invitados, agradeciendo a todos ellos por su presencia el dirigente de la Liga, Martín Quiñones Moreno.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora destacó el esfuerzo de ambos equipos y estableció el compromiso de velar y trabajar por el bien del deporte desde el Congreso del Estado, al igual que otros temas de relevancia para los tamaulipecos.

Acto seguido se cumplió con la entrega de trofeos al campeón Güémez Jr., que contó con el apoyo de cientos de aficionados, así como al digno subcampeón como fue el equipo de la Colonia Mainero, destacando que el vistoso trofeo que se llevaron los monarcas, fue aportación de la diputada Alejandra Cárdenas.

Los campeones son: Gerardo Yáñez, Édgar López, Osiel García, Ricardo González, Francisco López, Ambrosio Reyna, Yahir Ordóñez, Omar Estrada, Julio Alemán, Lamberto Ruiz, Jesús Villela, Luis Alvarado, Carlos Vázquez, Leonardo Carrillo y Omar Estrada.

Comentarios