marzo 19, 2024
Publicidad

Historias mexicanas van a San Sebastián

agosto 15, 2022 | 140 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (Agencias)

Las películas mexicanas “Ruido”, de Natalia Beristáin y “Dos estaciones”, de Juan Pablo González, competirán en la sección Horizontes Latinos de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, norte de España, que se realizará del 16 al 24 de septiembre.

El certamen español dio a conocer la semana pasada que la selección Horizontes Latinos de este año incluye 12 historias que transcurren en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador y Costa Rica. Dando un espacio a ideas y visiones de Latinoamérica.

Horizontes Latinos acogerá el estreno mundial de “Ruido”, el tercer largometraje de la realizadora mexicana Natalia Beristáin y que es una dolorosa inmersión en el círculo vicioso de la violencia de género en México, vivida a través de una madre que busca a su hija desaparecida.

También por México, compite el filme “Dos estaciones”, el primer largometraje de Juan Pablo González, que fue seleccionado en WIP Latam 2021 y que participó en la World Cinema Dramatic Competition del Festival de Sundance. En la cinta, María García, heredera de una fábrica de tequila en Jalisco, intenta mantener su negocio a flote en un mercado dominado por corporaciones extranjeras.

La película inaugural de la sección será “Mi país imaginario”, con la que el chileno Patricio Guzmán vuelve a San Sebastián para presentar la revolución inesperada en su país de octubre de 2019, cuando un millón y medio de personas se manifestaron en las calles de Santiago pidiendo más democracia.

Todas las películas de la sección Horizontes Latinos optan al Premio Horizontes, dotado con 35 mil euros (más de 36 mil 184 dólares) destinados al director o directora y a la distribuidora en España. El Jurado del Premio Horizontes es el encargado de valorar y premiar estas películas.

Comentarios