abril 19, 2024
Publicidad
agosto 15, 2022 | 211 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Nuevo Laredo y Reynosa registraron lluvias atípicas que ocasionaron el desborde de arroyos e inundaron calles y banquetas, además de vehículos varados por la acumulación de agua, que en algunos sectores el nivel superó los 40 centímetros de altura.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez explicó que este temporal de lluvias, que se pronosticó para sábado y domingo, se extendió hasta las primeras horas de este lunes en esos dos municipios, donde se hacen trabajos para restablecer las condiciones.

Añadió que las precipitaciones pluviales son atípicas y no obedecen a fenómeno de tipo climático ocasionaron mayor acumulación de agua en Nuevo Laredo y Reynosa, aunque en menor proporción en lugares como Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, donde en algunos lugares fue superior a dos pulgadas.

“En Nuevo Laredo fue lo más fuerte de domingo a lunes, dado que acumuló más de cuatro pulgadas en 24 horas, aunque lo más intenso fue entre las tres y cinco de la mañana de este lunes, y si bien ocasionó el desborde de un canal, por el mantenimiento que tenía el desazolve fue rápido”, declaró.

Comentarios