marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 15, 2022 | 251 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. — Sin elementos jurídicos que la sustenten, la impugnación que seguramente hará el PAN ante el Tribunal Federal Electoral contra la resolución del Trieltam que confirma a Américo Villarreal Anaya como el próximo gobernador de Tamaulipas también será desechada, aseguró el asesor jurídico y representante de Morena ante el Ietam Eduardo Govea Orozco.
“Nosotros estamos siguiendo al pie de la letra la normatividad aplicable y aunque se avisora que la impugnación que este grupo pretende llevar a cabo no tiene elementos jurídicos que la sustenten nosotros estaremos atentos“.
Dijo que en todo caso el equipo jurídico de Morena estaría llevando a cabo las acciones conducentes en caso que presenten algún recurso jurídico en contra del fallo emitido por el Trieltam.
Al ser cuestionado sobre si esperaría que sea ratificada por la instancia federal la resolución que confirma el triunfo de Américo Villarreal Anaya como gobernador electo de Tamaulipas, Govea Orozco refirió; “nosotros estimamos que así va a ser”.

“La mayoría de los magistrados dieron sus razones, fue una decisión que se hizo pública y que está como lo hemos dicho basada, cimentada en razones de orden jurídico”, señaló Govea Orozco.

Comentarios