abril 26, 2024
Publicidad
agosto 15, 2022 | 171 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque perdieron por la mínima diferencia en el segundo compromiso de 50 minutos, los Toros 24 terminaron conquistando el título del Primer Torneo de Futbol Municipal de Campeones al superar con un marcador global de 4-2 al conjunto de Volcán FC.

La final de vuelta de este torneo, que se encargó de coordinar Ramiro Rangel García, se disputó el sábado por la tarde en la cancha del río San Marcos, a la altura de la Secundaria General Cinco, en donde hicieron acto de presencia seguidores de ambos equipos para poner el ambiente.

La lluvia se hizo presente desde el silbatazo inicial de Ricardo Rodríguez, pero no impidió el buen desarrollo del partido.

En el juego de ida los ahora monarcas habían tomado ventaja en su cancha de la colonia Reforma por marcador de cuatro goles a uno, por lo que el cuadro del Volcán FC era el obligado a hacer “el gasto” en su campo en busca de revertir ese pesado marcador.

Y así lo hizo el conjunto amarillo al volcarse sobre la portería de los astados, generando opciones de peligro desde los primeros minutos, mientras que los Toros 24 parecían aguantar y esperar alguna oportunidad para sorprender con un contragolpe.

Los locales eran los que se mostraban más incisivos sobre la portería de Alfredo Quintanilla, hasta que esa insistencia terminaría rindiendo frutos.

El gol de Volcán FC llegaría al minuto 18 de la parte inicial cuando se cobró un tiro libre por el lado izquierdo y tras una jugada “de pizarrón” aparecería Omar Gutiérrez en el filo del área para mandar un remate fuerte y por abajo que dejó sin oportunidad a Quintanilla.

Esa anotación vino a motivar a los jugadores de Volcán FC, pero ya no lograron aumentar la ventaja en el primer tiempo.

En la segunda mitad los Toros 24 se quedaron con un hombre menos luego que el portero Quintanilla fue expulsado al tomar la pelota con sus manos fuera de su área, mostrándose Ricardo Rodríguez firme en su marcación a pesar de los reclamos de los astados.

En el resto del tiempo, el partido se tornó un tanto trabado y ya no hubo goles, por lo cual Toros 24 se erigió como el campeón con un marcador acumulado de cuatro goles a dos.

Al finalizar las acciones se procedió a realizar la ceremonia de premiación, donde se entregaron diversos trofeos, estando presente el director del deporte municipal, Carlos Pizaña, quien estuvo acompañado por Ramiro Rangel García, coordinador del torneo y presidente de la Unión de Ligas de Fut-7.

También estuvieron los dirigentes Juan Francisco Ibarra del Torneo Mainero 91, Emmanuel Galván del Colopo 91 y Manuel Orozco del Torneo Azteca Premier.

El primero en recibir su trofeo fue Alfredo Quintanilla como el portero menos goleado, seguido de Alfredo Galván como el jugador más valioso, además de Marcos Navarro como el máximo romperredes, los tres del equipo campeón.

Además, se entregaron sus respectivos trofeos a los cuatro mejores equipos, a Kiroby como el cuarto lugar, a Uniformes Barrientos como el tercer lugar, a Volcán FC como el subcampeón y a Toros 24 como los monarcas del certamen, los cuales se llevaron también cinco mil pesos en efectivo.

Los campeones son: Alfredo Quintanilla, Francisco Pérez, Jovan Acuña, Néstor Ramos, Alan Caballero, Francisco Martínez y Marcos Navarro.

Comentarios