abril 23, 2024
Publicidad

Vasculitis: lo que ‘atacó’ salud de Ashton Kutcher

agosto 15, 2022 | 142 vistas

LOS ÁNGELES, EU., agosto 14 (Agencias)

El actor Ashton Kutcher siempre ha sido muy honesto con sus fans y en esta ocasión no fue la excepción, pues aprovechó una entrevista que le hicieron para hablar sobre un trastorno médico que padeció durante un año.

En el programa de Access Hollywood, el actor habló sobre un trastorno autoinmune que desarrolló, y que en un principio pasó desapercibido, pero luego empeoró hasta el punto de que lo dejó sin la capacidad de oír, ver o caminar.

“Como hace dos años tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó todo el equilibrio”, reveló Ashton, quien sufrió esta enfermedad en 2020.

Este proceso ubicó al famoso en un punto en el que no sabría si podría recuperar las funciones que había perdido, por lo que exhortó a sus seguidores a tener cuidado con su salud y no darla por sentada.

Incluso en su cuenta de Twitter, aseguró que luego de someterse a un tratamiento ahora se encuentra completamente recuperado y que participará en el próximo Maratón de Nuevo York. Luego de esta revelación, muchos se preguntaron qué es la vasculitis.

De acuerdo con el Colegio Americano de Reumatología (ACR, por sus siglas en inglés), la vasculitis es la inflamación de los vasos sanguíneos, afecta a personas de ambos sexos y de todas las edades y pueden ser de tres tipos: la que afectan arterias grandes, arterias de tamaño mediano y arterias de tamaño pequeño.

Se desconoce la causa principal que provoca dicha enfermedad, pero los factores genéticos influyen en gran medida, incluso se habla de que es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el cuerpo es atacado por su propio sistema inmunitario.

Comentarios