marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 15, 2022 | 197 vistas

Rubén Jasso.-

Una alta expectativa es la que se ha generado a raíz de la convocatoria para una nueva edición, la quinta, del Maratón Jebla, donde se espera una numerosa participación de atletas tamaulipecos y de otras entidades de la República Mexicana, así como de los representantes tarahumaras y africanos.

Será el domingo nueve de octubre del presente año a partir de las seis de la mañana y teniendo como punto de partida el Parque de Tamatán, cuando se vuelva a vivir esta fiesta deportiva, que tuvo que ponerse en pausa en el 2020 y 2021 a causa de la pandemia del covid-19.

En este gran evento atlético también se estarán abriendo las categorías de 21K, 10K y 5K, así como la Jebla Kids, todas en ambas ramas.

El coordinador general del Maratón Jebla 2022 es Ramiro Rangel García, quien dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas y ya se percibe un gran interés de corredores de Victoria y de otras partes de Tamaulipas por cumplir con su correspondiente registro.

 

Además, conforme avanzan los días, atletas de otros estados ya han entablado comunicación con el comité organizador, confirmándose también la participación de un grupo de corredores tarahumaras, quienes han causado sensación en las anteriores ediciones del Maratón Jebla y en el caso de los africanos, se estarían registrando uno o dos días antes del evento.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en las instalaciones de Gas Jebla, por carretera a Soto la Marina y en Organización Radiofónica Tamaulipeca, lo mismo que un restaurante ubicado junto al Parque de Tamatán, así como otras casas comerciales de la Ciudad.

Hasta el 31 de agosto la inscripción tiene un costo de 400 pesos, durante septiembre será de 450 pesos y en los primeros días de octubre, si aún hay disponibilidad, costará 500 pesos. En el caso de los pequeños que participen en la carrera Jebla Kids de un kilómetro, el registro costará 200 pesos.

El cierre de inscripciones será el cuatro de octubre, contemplándose por cuestiones de logística, 75 atletas en la distancia de 42K, 175 en 21K, 500 entre 10 y 5K y 250 pequeños en Jebla Kids para un total de mil participantes.

Cabe destacar que dentro de todo ese grupo también habrá lugar para atletas especiales y mayores de 60 años.

El punto de salida será el Parque de Tamatán a partir de las 6:30 horas, pero se cita media hora antes para el respectivo calentamiento, enfilándose todos tras el banderazo que darán los invitados especiales hacia la antigua carretera a Tula, para retornar al punto de donde partieron.

Al finalizar la competencia se entregarán atractivos premios a los primeros lugares, mencionando Ramiro Rangel García que a los ganadores de los 42 kilómetros tanto de la rama femenil como varonil se les reconocerá su esfuerzo con trofeo y siete mil 500 pesos en efectivo a cada uno.

Igualmente se premiará en efectivo a los ganadores del resto de las categorías.

Todos los competidores debidamente registrados tendrán derecho a playera, número, chip, hidratación y atención médica si lo requieren.

Para este evento se contará con un grupo de jueces debidamente certificados y con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

Comentarios