marzo 29, 2024
Publicidad

Aumentará monto de becas en 2023: AMLO

agosto 16, 2022 | 275 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que el monto de las becas que su gobierno ofrece en educación aumentará en 2023.

“Vamos a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública y estoy optimista, vamos bien, no va a faltarle el sueldo a los maestros, no se les va a faltar al respeto, como era antes que se les faltaba al respeto, vamos a seguir entregando los presupuestos a las sociedades de padres y madres de familia, ya van a venir los nuevos contenidos en los libros de texto, vamos a seguir entregando las becas, incluso va a haber un aumento en el monto de las becas para los estudiantes”.

Dijo durante su conferencia mañanera, que esto ya se contempla en el presupuesto para el año que entra.

El mandatario mexicano destacó que todo lo relacionado con la educación va bien y que luego de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 se está logrando que el regreso a clases signifique la participación de todos los que están en edad de estudiar.

Mencionó que se está incrementando la matrícula de estudiantes de nivel superior. Explicó que ayer regresaron los jóvenes de educación media superior y estaban “contentos” de regresar a la normalidad.

El presidente añadió que se hará una evaluación de todos los daños que causó la pandemia en lo educativo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios