abril 16, 2024
Publicidad
agosto 16, 2022 | 86 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (Agencias)

La familia del fallecido actor Mario Moreno “Cantinflas” organizó una misa para conmemorar el natalicio del reconocido ícono del cine mexicano, quien nació el 12 de agosto de 1911.

El evento se realizó en el Panteón Español, en donde descansan los restos del famoso. Al finalizar la misa, el nieto del actor, Mario Moreno del Moral, dio algunas palabras a los medios de comunicación.

“Son 111 años de celebrar, seguirlo recordando, de celebrar que llegó a este mundo a seguir para siempre, como decía el padre, la huella viene a este mundo a no olvidarse, yo creo que lo hizo muy bien”, señaló Mario Moreno del Moral.

Además, aseguró quiere realizar su carrera como actor y productor, dejando a un lado el nombre de su abuelo, pero sí enaltecer a la familia: “quiero seguir este legado, formando mis propios pasos, mi propio camino, produciendo la primera película que escribí yo, estoy produciendo y voy a actuar”.

Por otro lado, habló del proceso legal que él y su familia llevan en contra de la empresaria Tita Marbez, pues ella es la heredera universal de “Cantinflas”, y la invitó a solucionar el caso y además a donar parte de la fortuna de su abuelo a la caridad.

CELEBRA POR SU PARTE

Tita Marbez, heredera universal de Mario Moreno, también llevó a cabo una misa en honor al padre de su exesposo, alejada de la polémica que hay en torno a la herencia del reconocido actor mexicano, quien murió el 20 de abril de 1993 por complicaciones con el cáncer de pulmón que padecía.

En lugar de hablar de la pelea legal, Marbez anunció el proyecto del Museo Cantinflas, que se ubicará en la calle Jalapa, en la colonia Roma y que en diversos pisos exhibirá mil 500 piezas, de entre éstas, la colección de fotografías de autor tomadas al Mimo de México.

“La clasificación arrojó esta cantidad de objetos como las fotografías que al evaluarlas no sólo tienen valor comercial por el artista que es don Mario Moreno, sino doble valor, porque entre los fotógrafos hay varias imágenes captadas por quien trabajó para Hitler. Entonces traen carga histórica”, dijo.

“Hay de todo, sigo maravillada con las piezas como su variedad de anteojos, playeras, pantalones, calzoncillos, zapatos, sombreros que usó en personaje; sin faltar la vestimenta de gala de torero como su impecable ropa personal original, pijamas y otras cosas excéntricas”, añadió.

Comentarios