marzo 19, 2024
Publicidad

Conquista UAT oro, plata y bronce en Nacional de TKD

agosto 16, 2022 | 199 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Oro, plata y bronce obtuvieron exponentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que acudieron bajo el mando del profesor Romualdo Salazar Ruiz, al Primer Festival Mexicano de Taekwondo que se celebró del 11 al 14 de agosto en Aguascalientes.

Patricia Joseline Estrada Tirado, de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, colgó el oro al vencer en la final a su similar de la Ciudad de México, en competencia que se celebró en Complejo “La Isla”, con la participación de más de dos mil taekwondoínes.

El evento organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo fue de carácter selectivo para las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil, Sub 20 y Adultos.

Estrada Tirado, que cursa el tercer semestre de Licenciado en Desarrollo y Bienestar Infantil, se impuso en dos round, para colgarse el oro dentro de la División de -72 kilogramos de peso corporal, categoría Sub 20.

Por su parte, Santiago Misael Muñiz Orozco colgó plata tras caer en la final ante el representante de Querétaro, quien también es el campeón de la Universiada Nacional 2022, mientras que en la Semifinal se impuso al de Veracruz, quien también estuvo en el podio de la máxima justa deportiva universitaria del país.

Alumno de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Santiago colgó la plata en la categoría Middle, dentro de los 87 kilogramos.

Finalmente, Angela Saraí Martínez Montelongo, alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, obtuvo el tercer lugar en la categoría Heavy, división de +73 kilogramos.

Comentarios