marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 16, 2022 | 254 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El saldo por haber ido en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la elección de gobernador, para el Revolucionario Institucional (PRI), es negativo, dedujo Sergio Guajardo Maldonado.

El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, confió en que la última votación, de casi 65 mil votos que obtuvo el partido en la pasada elección de gobernador, sea el piso y no se siga cayendo en votación y preferencia.

Y es que, de la votación que alcanzó en la contienda de 2018, en la que se eligieron alcaldes y diputados locales, el PRI obtuvo casi 400 mil sufragios que representaron un 30 por ciento, en tanto que la de gobernador de este año solamente 65 mil, es decir, menos de un cinco por ciento.

“Esperemos que eso sea el piso para de ahí partir y ver cómo crecemos en el 2024, habrá que ver quiénes son los que se mantuvieron firmes con el PRI aún y con la coalición, que habrá que reconocer, no a todos les gustó”, admitió.

Comentarios