Domina Victoria en softbol femenil

0
15
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arnulfo Mata Huerta.-

Las chavas de Victoria siguen dominando la pelota blanda que se juega en Tamaulipas.

Durante el desarrollo del campeonato estatal de primera fuerza celebrado el pasado fin de semana en Valle Hermoso, la Selección Universitaria volvió a demostrar su buen juego de conjunto y luego de pasar sin problemas la ronda clasificatoria tuvo que enfrentar al poderoso escuadrón de la Ciudad de Matamoros, con quien libró cerrada batalla en el diamante y en cerrado y dramático partido Victoria ganó una carrera contra cero.

Partido que se jugó primeramente en el parque La Unión y terminó en el parque El Realito, todo esto debido a la lluvia.

Esta información nos la platicó el profesor Jesús Vega que sigue colaborando activamente en la Asociación Estatal que dirige el MVZ Martín Rivera Romero.

A pregunta de este reportero de tercera categoría sobre lo más importante del partido, el Profe Vega nos comunicó lo siguiente.

Por ejemplo, que la morena Dayra Sandoval fue la pitcher que se cubrió de gloria en este angustioso partido.

Dayra nuevamente mostró buen comando dominando las entradas cuando las fronterizas amenazaban con marcar carrera.

Dayra con lanzamientos más rápidos que un correcamino sacaba en cero cada capítulo.

Mascoteando excelentemente la magnífica jugadora Camila Plata que continúa mostrándose como una de las mejores “mascaritas” de Tamaulipas.

Dayra le ganó el cerrado duelo de pitcheo a Ixel Valle que también hizo lo que estuvo de su parte, pero en esta ocasión no sacó el juego a su favor y cargó con “una honrosa derrota”.

Porque en la sexta tuvo un “lapsus mental” y aceptó la única carrera del partido cruzando el plato Karina Pérez siendo impulsada a la “tierra prometida” con oportuno batazo de hit conectado por Mileva Ríos.

En lo individual, nos informa el Profe Vega, que en bateo la mejor fue Valeria Quiroga del equipo Reynosa Independiente.

En pitcheo Ixel  Valle y en batazos de cuatro esquinas la afortunada fue Sofía Pérez de la Selección Universitaria.

Y la jugadora más destacada fue nada menos y nada más que Dayra Sandoval.

Los equipos Reynosa Gaona y Reynosa Independiente dijo el Profe Vega ganaron el tercer lugar.

El manager del equipo fue el Profe Martín Botello Zúñiga y su junior lo auxilió como coach.

Ya para terminar, Victoria será base para conformar el equipo oficial que represente a Tamaulipas en el evento nacional a celebrarse en Monterrey del 15 al 18 del entrante mes de septiembre.