diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 16, 2022 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los empresarios restauranteros han tenido que echar mano de recursos propios para hacer frente a la emergencia por la falta de agua, no sólo para adquirir los equipos sino también para surtirse del vital líquido a través de pipas y evitar parar sus actividades.

David Canales González, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior y confió que con las estrategias que se están implementando pueda paliarse la crisis que actualmente se vive.

“La situación aún no llega a ser tan grave como en otras ciudades, sin embargo, por ser el agua un elemento fundamental para la industria restaurantera, nos hemos estado preparando para hacer frente a un posible escenario de escasez”, comentó.

En este contexto, Canales González comentó que dependiendo de las instalaciones que requiera cada establecimiento, se llegan a invertir no menos de cinco mil pesos para poder tener disponibilidad de agua y evitar suspender temporalmente las actividades.

“Desde hace dos años se ha venido trabajando para el equipamiento por parte de los empresarios, algunos han construido cisternas o instalado tinacos, ahí ya depende de las necesidades que se tengan, así como las conexiones y desde luego las bombas, todo con un costo mínimo de cinco mil pesos”, detalló.

El empresario aclaró que hasta ese punto la inversión corresponde sólo a las instalaciones, pues reconoció que en algunos sectores no se tiene suficiente abasto por lo que han recurrido al servicio de surtido que también tiene un costo elevado.

“Algunos empresarios han tenido que llamar a las pipas para que les surtan agua, tenemos incluso un directorio para solicitar el servicios, lo que también tiene un costo elevado, pero que es necesario para seguir trabajando”, finalizó.

Comentarios