marzo 19, 2024
Publicidad

Escocia se convierte en el primer país en dar gratis productos menstruales

agosto 16, 2022 | 152 vistas

Tampones y toallas sanitarias serán gratuitas en Escocia tras la entrada en vigor de una ley contra la precariedad menstrual, así lo anunció anunció el gobierno escocés.

Una ley aprobada en 2020, la primera en el mundo de este tipo, obligará a las autoridades locales, los establecimientos escolares y las universidades a proporcionar gratis productos de protección higiénica para el ciclo menstrual, a partir de este lunes.

A su vez, se creó una aplicación para teléfono, PickMyPeriod, para localizar los puntos de distribución.

El gobierno escocés, al frente del cual están los independentistas, presentó esta ley como la primera en este campo, que fue seguida por Nueva Zelanda y Corea del Sur.

«Dar protecciones higiénicas gratuitas es fundamental para la igualdad y la dignidad», explicó la ministra de Justicia Social, Shona Robinson, Secretaria de Gabinete de Justicia Social, Vivienda y Gobierno Local de Escocia

«Es aún más importante en un momento en el que las personas tienen que tomar decisiones difíciles por el coste de la vida», añadió, ya que la inflación se sitúa cerca del 10 por ciento en reino Unido.

Comentarios