Ganaron Las Palmas

0
50
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Rubén Jasso.-

Un triunfo merecido y que incluso pudo ser con un marcador más amplio, fue el que se llevó el equipo de Las Palmas FC, al derrotar por tres goles a uno a Telas y Tapices en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga Santander Premier en lo que se refiere a la máxima categoría.

El encuentro se desarrolló el domingo en el campo dos de la Unidad Deportiva del Ipsset, estando frente a frente el equipo que finalizó en la segunda posición y el séptimo de la tabla, llegando los dos con algunas ausencias de elementos titulares.

En lo que fue el trámite del partido, el conjunto verdiblanco al mando de Ernesto Casas “La Viru” tomó ventaja al minuto cinco de la parte inicial cuando uno de sus delanteros recibió un empujón por la espalda dentro del área que el silbante Milton Montelongo no dudó en marcar como penal.

José “La Bola” Ramírez fue el encargado de cobrarlo con potencia y a media altura a la izquierda de Rivaldo Cruz, quien se lanzó para el lado contrario.

El 2-0 llegaría antes de la pausa de la hidratación luego de una serie de rebotes dentro del área y dos balones al poste, apareciendo Sebastián Rodríguez para guardar el esférico en la cabaña de Telas y Tapices.

Así terminaría la primera mitad y vendrían más goles en el complemento.

Los tapiceros salieron más “revolucionados” en el segundo tiempo y fueron muy insistentes sobre el marco de Max Castro, hasta que finalmente lograron el gol que les daba esperanzas por medio de Daniel Jiménez cuando estaban por cumplirse los 30 minutos.

Sin embargo, para mala fortuna de los tapiceros, apenas dos minutos después aparecería Jesús Rodríguez para hacer un auténtico “golazo” al rematar desde fuera el área y colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Rivaldo Cruz, quien a pesar de recibir tres goles, salvó por lo menos cinco más ya “cantados” con atajadas verdaderamente “felinas”.

El resto del tiempo los dos equipos intentaron aumentar su respectiva cuenta, pero ya los espacios eran pocos, además que el cansancio empezaba a hacer mella en la mayoría de los jugadores.

Vendría el silbatazo final de Milton Montelongo, quien estuvo acompañado en las bandas por Martín Báez y Nilson Hernández, cumpliendo los tres un buen trabajo.

De esta manera Las Palmas FC se llevó la ventaja de 3-1 y será el próximo domingo cuando se conozca al semifinalista de esta serie.

Además de los anotadores, por el equipo de Las Palmas FC también participaron en la victoria, Max Castro, Ricardo López, Johan Sánchez, Roberto Treviño, Héctor Martínez, Miguel Badillo, Jared Hernández, José Camacho, Jesús Reyna, Diego Valladares, Diego Reyna, Edson Moreno y Antonio Hernández, dirigidos por Ernesto “La Viru” Casas.

En otro resultado, el conjunto de la Estudiantil AFC también derrotó por marcador de tres goles a uno a Deportivo Cantú en un juego muy intenso y ríspido por momentos, sobre todo en la segunda mitad.

Los goles de la “Estudia” fueron obra de José “La Pitarrita” Morales en dos ocasiones, además de Jorge Vázquez, mientras que por Cantú descontó Milton Viveros.

Al final ambos equipos se protestaron uno al otro y asentaron en la cédula sus inconformidades, correspondiendo a la directiva que encabeza Benito Valdez tomar la decisión al respecto.

En las otras “llaves”, el Deportivo Martínez y todavía campeón, derrotó por la mínima diferencia a Olivo Jr., mientras que Soto La Marina-Joshemark demostró que atraviesa un gran momento y goleó a domicilio por 6-0 a Jacinto Canek en la cancha de ese ejido.