abril 26, 2024
Publicidad
agosto 16, 2022 | 88 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el presente ciclo escolar en Tamaulipas no se contempla ampliar la cifra 35 planteles inscritos en el programa La Escuela es Nuestra (LEEN), que ampliarán su horario para trabajar en un esquema similar a las desaparecidas escuelas de tiempo completo.

De acuerdo con lo expuesto por el delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, será hasta el próximo ciclo 2023 cuando se autoricen no sólo el ingreso de más instituciones al programa, sino también que más amplíen su jornada laboral.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que haya más escuelas que funcionen de manera similar a las de tiempo completo, en lo que se refiere a la alimentación de los alumnos y las horas que estos permanecen en el plantel, el funcionario comentó:

“Para este ciclo ya no habrá más escuelas que se adhieran al programa Leen, será hasta el próximo año cuando se incremente la cifra. Lo mismo en lo que se refiere a las escuelas que trabajen con horario extendido”, expuso.

En este contexto, en la entidad son 571 las escuelas que recibirán recursos federales por el orden de los 137.7 millones de pesos, provenientes de ese programa, que se destinarán para rubros determinados por los propios padres de familia.

“El programa La Escuela es Nuestra viene mucho apoyar la infraestructura educativa, porque precisamente al llegar ese apoyo, que va desde los 200 mil, 400 mil hasta el medio millón de pesos, pueden hacerse las obras que se requieran, adquirir equipo o material en beneficio de la población escolar”, expuso.

Finalmente, Reyes Rodríguez comentó que “ya estamos trabajando en poder incrementar los beneficiarios y que lleguen más recursos al sector educativo, es un programa que está aplicándose en todo el país y ahorita en Tamaulipas son 571 las escuelas beneficiadas”.

Comentarios