abril 25, 2024
Publicidad
agosto 16, 2022 | 141 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Solo cinco de los siete u ocho prospectos para la Secretaría General del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas acordaron la firma de un acuerdo de unidad, confirmó José Guadalupe Puente Covarrubias.

El escrito no es para que los amigos se pongan de acuerdo y se repartan las carteras del Comité Ejecutivo Seccional, sino para ser respetuosos entre todos, defender la escuela pública, los estatutos, necesidades laborales y aportarle a la institucionalidad del sindicato, dijo el aspirante a la Sección 30 en Tamaulipas.

La idea es que se tome en cuenta los liderazgos de cada región y sean ellos los que propongan quién  integre la planilla, con gente de educación inicial, primarias, secundarias, “pero no de amigos y compadres”, insistió.

Al participar en el programa Desde Donde Estamos, el cual se transmite por la plataforma digital del Diario de Ciudad Victoria, Puente Covarrubias desconoció los motivos por los que el resto de los que aspiran a participar en el proceso interno para la elección de secretario general e integrantes de la Sección 30 no firmaron el acuerdo.

Puente Covarrubias admitió que hacia el interior de quienes forman parte del sindicato de trabajadores de la educación hay algunos que desconocen de la realización del proceso interno para elegir secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Sin embargo, mostró confianza de que una vez que se emita la convocatoria, se registren los interesados en participar en este proceso interno, a través de la campaña que podrán realizar por espacio de 20 o 25 días, se promocionará el proceso interno.

Mostró confianza de que en la contienda exista una participación de entre el 70 y 80 por ciento de los maestros de Tamaulipas, como ha sucedido en otras entidades del país, donde también se ha renovado secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

“Hemos acudido a otras entidades, donde efectivamente ha habido una participación de los maestros, creemos que ese ser el porcentaje en Tamaulipas”, concluyó.

Comentarios