marzo 19, 2024
Publicidad

Pide Ale Cárdenas destinar en 2023 más recursos para tema del agua

agosto 16, 2022 | 179 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un llamado a los tres niveles de gobierno, es decir, federal, estatal y municipal, para que en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal 2023 se consideren recursos para infraestructura en el tema hidráulico, hizo Alejandra Cárdenas Castillejos.

La presidenta de la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública en el Congreso local, consideró importante concentrar presupuestos para ese fin, para que lejos de pensar en la construcción de un paso a desnivel u otro tipo de obras, el tema de hoy es el agua, donde se tiene que invertir.

A los organismos de agua potable y drenaje, incluso a las empresas, pidió la legisladora del PRI reparar las fugas, tomándose en cuenta que entre un 50 y 60 por ciento del líquido que llega a las ciudades, caso concreto de la Capital del Estado, se pierde por las condiciones en que se encuentran las tuberías.

“Estamos esperando que pase el dictamen del semáforo del agua al pleno de los diputados en el Congreso local, para que de ser posible en la próxima sesión se apruebe, es urgente empezar con la medida del semáforo, luego de que el director de la CEAT diera a conocer que sólo se dispone de un volumen para un año y medio”, indicó.

Comentarios