Fue presentado por el ejército ruso un perro robot capaz de transportar y disparar un lanzacohetes. El diseño sería en extremo parecido a Spot, el robot diseñado por la empresa estadounidense Boston Dynamics.
La presentación del M-81 ocurrió durante una exhibición del ejército ruso.
En las imágenes publicadas por la agencia de noticias Ria Novosti, se aprecia al perro robot portando en la espalda un lanzacohetes RPG-26. Esta arma suele ser empleada contra tanques por elementos de infantería.
Fue creado por la compañía rusa JSC Intellect Machine. Sus diseñadores aseguran que el M-81 puede participar en combate, así como en tareas de patrullaje.
Incluso podría ser empleado para la entrega de medicamentos en zonas de difícil acceso.
El sitio Hipetextual señaló que el M-81 sería ampliamente parecido al del robot GO1, diseñado de la empresa china Unitree. El robot elaborado por la compañía china, a su vez, sería una copia de Spot, el modelo creado por Boston Dynamics.
La empresa ha anunciado que el M-81 empezaría a fabricarse a la brevedad. No obstante, no se anunció si se tiene planeado que este robot participe en la actual invasión rusa en Ucrania.
Con información de: noticieros.televisa.com
Video of the M-81 robot-dog armed with an RPG-26 at the Army 2022 defense expo. https://t.co/rUnwoCMoyS pic.twitter.com/BEDjnwstN0
— Rob Lee (@RALee85) August 15, 2022